Oración Madre Laura

CASA MADRE LAURA JERICO
Casa Madre Laura Oración Madre Laura

Santa Laura Casa Natal Jerico

ORACIÓN A SANTA LAURA MONTOYA DE JERICO

Dios misericordioso, que prodigaste tu amor y tus dones a Santa Laura Montoya, haciendola fiel discipula de tu Hijo y misionera de los mas pobres; concédenos, por su intercesión que, movidos por la fuerza de tu Espíritu, anunciemos a todos el evangelio, alcancemos el don de la paz y si es tu voluntad, encontremos ayuda en nuestra necesidad .Amén. Teléfono Madre Laura Jericó 034-8523-282
Reseña Histórica
La Madre Laura nació en Jericó, Antioquia, Colombia, en 1874. Falleció en Medellín, en 1949. Hija de don Juan de la Cruz Montoya y doña Dolores Upegui. Su padre murió asesinado. Le correspondió vivir una difícil niñez y juventud. Tras muchos esfuerzos llega a ser una erudita en su tiempo.
En 1893 se graduó como maestra. Profesora y pedagoga notoria, se dedicó a formar juventudes dentro de la fe cristiana y católica. A la edad de 30 años, siendo subdirectora de un colegio de niñas de familias de ingresos altos en Medellín, decidió trasladarse a Dabeiba (Antioquia) para trabajar con los indígenas Embera Chamí y desde entonces el resto de su vida al apostolado y las misiones. Practicó igualmente la literatura, escribiendo muy castizamente con un estilo comprensible y atractivo. Cultivó también, mientras desarrollaba su carrera pedagógica, la mística profunda y la oración contemplativa.
Obras y legados
Asistida por monseñor Maximiliano Crespo, obispo de Santa Fe de Antioquia, fundó en 1914 en Dabeiba, una comunidad religiosa llamada Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena. Con esta fundación, la Madre Laura, quizá sin comprenderlo ella misma, rompió muchos moldes y paradigmas en boga que eran probadamente insuficientes para llevar a cabo su ideal misionero; sólo rompiendo los convencionalismos, lograron abrir un espacio a la mujer, permitiéndole realizar tareas que hasta entonces estaban reservadas a los hombres. Las Misioneras de la Madre Laura, como se conoce popularmente a la congregación que fundó, se encuentran hoy trabajando en por lo menos diecinueve países. También fundo el Colegio MADRE LAURA en Medellín, Antioquía.
Beatificación [editar]
Abierto en 1963 el proceso para beatificarla, en Medellín, el tribunal eclesiástico católico comenzó a examinar a fondo virtudes y posibles milagros realizados por la Madre Laura. En el año 2006 este proceso, que duró cuarenta años, culminó.
En Roma, SS. Juan Pablo II promulgó el decreto de beatificación de la Madre Laura el 25 de abril de 2004.
Es la segunda beata antioqueña después del Beato Padre Marianito.
 

© 2017: Bienvenido a Jericó Antioquia | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress