Eventos y Festividades

Semana Santa

Abril

Conciertos religiosos, bellas y concurridas procesiones y ceremonias amenizadas por la banda municipal y el coro polifónico: Además la presencia del Obispo, sacerdotes, monjas y seminaristas, hacen que este municipio goce de fama por su religiosidad y devoción.

Festival de la Cometa

Se realiza anualmente en el mes de agosto, tres días de jolgorio, donde la cultura también hace presencia, reinado, cabalgatas, orquestas, concurso de cometas en el Morro del Salvador y mucha alegría son los ingredientes de esta festividad originadas en el año 1978.

Puente festivo de Agosto, Anualmente

Festival de la Dulzura

Se hace alterno con el de la Cometa, consiste en exponer al público todos aquellos manjares de la abuela propios de la región; postres, luisas, bombones de coco y cardamomo, tortas, dulces, mermeladas, jaleas, galletas y el famoso postre jericoano entre otros.

Vinos Jericoanos.

Juegos Florales

Agosto Certamen literario que promueve la escritura en medio del arte, el civismo y la cultura, la historia, el cuento y la poesía se toman a la región  para hacer de Jericó un jardín florecido y lleno de esplendor, sus calles, balcones y ventanas son areglados con flores, además variados actos se llevan a cabo en la población por esos días.

Fiestas de la Virgen de las Mercedes

Septiembre

Los fieles devotos de la Patrona de Jericó, rinden un sentido homenaje a la virgen actos litúrgicos, procesión y juegos piroctécnicos componen esta festividad religiosa.

Semana de la Cultura

Pimera Semana de Octubre

Desfile de flores, Tornes deportivos, concurso de poesía y cuento, elección de la Dama de la Cultura, serenatas, exposición de arte, de fotografía y una serie de actividades variadas.

Alumbrados Navideños

Diciembre

El 8 de Diciembre es otro de los días celebrados en comunidad en Jericó, el parque completamente alumbrado con velas y faroles es motivo de recogimiento y fiesta.

© 2017: Bienvenido a Jericó Antioquia | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress