Atractivos Turísticos Culturales

Morro El Salvador

Conocido por muchos como "La colina de la hermosa América", este cerro posee en su cima la estatua del Cristo Rey, desde allí se aprecia la panorámica de la ciudad en su totalidad.

morro el salvador3 Atractivos Turísticos Culturales

Morro el Salvador vista desde el parque prinicipal de Jericó

Jardín Botánico Los Balsos

Está ubicado en la base del morro el Salvador, cuenta con puentes elaborados con guadua, senderos en piedra, vivero, lago con peces, variedad de flora y tiene una media torta para realizar actividades lúdicas, culturas, noches de cuentería, meriendas, fogatas, tertulias y actos musicales.

imagen id 8205 Atractivos Turísticos Culturales

Jardín Botánico a un costado del Morro Salvador

Centro histórico

Declarado monumento nacional en 1981 por el Ministerio de Educación Nacional. Este comprende ocho cuadras aledañas a la plaza Bolívar. Algunas de las residencias del sector se han adecuado como hoteles o restaurantes para la atención al visitante.

 Atractivos Turísticos Culturales

Parque Principal Jericó Antioquia

Fundador Atractivos Turísticos Culturales

Parque Principal Jericó, cerca de la terraza

Museo Municipal MAJA

El museo posee piezas indígenas halladas en la zona y que han sido recuperadas con el tiempo, además de una amplia historia de lo que fue el pasado indígena de Jericó y el Suroeste, en el Museo Mostramos exposiciones transitorias durante todo el año.

Museo Maja Jerico Atractivos Turísticos Culturales

Museo Maja Jericó Antioquia

museo maja jerico antioquia Atractivos Turísticos Culturales

Jericó Museo Maja

Museo de Arte Religioso

Encontramos obras religiosas, tanto pinturas como imágenes en yeso, ademas cuenta con un  gran auditorio en el cual se realizan diferentes actos culturales.

16481585361 1046b50087 z Atractivos Turísticos Culturales

Teleférico

Une al morro el Salvador con el Parque de las nubes en un recorrido de 4 minutos que permite disfrutar de un paisaje extraordinario. d 1 Atractivos Turísticos Culturales

Plaza Bolivar y Parque Reyes

Uno de los parques más bellos de Antioquia, jardines florecidos, árboles centenarios, una amplia terraza para la sana diversión, posee una gran plazoleta para la realización de diferentes actividades.

Parque Los Fundadores

Allí encontramos los bustos del fundador Santiago Santamaría, del padre Cadavid "fundador del Progreso" y de San Juan Bautista de la Salle, pues en sus inmediaciones estuvo funcionando por largo tiempo el Colegio San José de la Salle.

© 2017: Bienvenido a Jericó Antioquia | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress