Atractivos Turísticos Naturales

Parque Natural del Bosque de Niebla " Las Nubes":

Se ubica con  muy cerca de la zona urbana entre las veredas Los Aguacates, La Pradera, La Cascada y Guacamayal. Mirador cubierto de bosque montano con una superficie plana y dotado de algunos kioscos para los visitantes. La importancia de este parque radica sobre todo en la vista que ofrece del Cañon del Cauca y de la región del suroeste con sus cerros tutelares, el marco de la vegetación que la rodea y el avistamiento de las nubes  que discurren por su firmamento. Se puede subir a este lugar mediante el Teleférico que lo conecta con el Morro del Salvador o por el camino de la Gruta de la Virgen de la Peña o el Alto de Marita.

15508610966 9e5eebd3f3 Atractivos Turísticos Naturales

Gruta de la Virgen de la Peña:

Mirador donde se venera la imagen de La Inmaculada. El sendero que conduce a la gruta esta bordeado por las estaciones del vía crucis hecho en cerámica traída de Francia en 1919.

Humedal de Montaña La Cascada y chorros de las Brisas:

Lugar apropiado para admirar el paisaje y realizar recorridos ecológicos; en sus 11.5 hectáreas hay una extensa laguna rodeada de vegetación de humedal y diferentes especies de fauna. En sus cercanías existe posibilidad de alojamiento.

Hogar la Providencia y  Zona de Ríos  Las Playas:

Ubicado a 10 km de la zona urbana  en la carretera hacia Andes, es un lugar de esparcimiento tradicional, pues posee condiciones para baños, el camping, el picnic y actividades al aire libre que reúnen a familia y amistades. 

Río Frío:

Ubicado a 20 kms de la cabecera de Jericó, en límites con Támesis ofrece posibilidades para la pesca y los baños, la corriente del río es fuerte y sus aguas frescas. Posee zonas para camping y picnic.

Miradores de la vereda la Soledad:

Balcones al suroeste desde se divisan diferentes municipios y cerros. Ubicado a 30 minutos de la cabecera municipal, este lugar es apropiado para la practica de parapentismo.

Cañon del río Piedras:

Es la principal arteria fluvial del municipio, ofrece zonas de baño y camping, posee caídas de agua y ofrece toda clase de atractivos naturales a lo largo del recorrido.

Chorros de la Quebradona:

En su caída forma piscinas naturales sobre las rocas rodeadas de bosque nativo, queda a 5 kilómetros  de la cabecera municipal en vía hacia Palocabildo.

Cerro Santa Isabel:

Mirador reconocido por la población, recomendado para realizar paisajismo.

Puente Iglesias:

Lugar de recreación dotado de estaderos, restaurantes, piscina, tienda y cabañas. Es un buen sitio para la pesca, el canotaje, los paseos en lancha  y el avistamiento del paisaje.

Senderos:

Recorridos por caminos peatonales y de herradura abiertos por los arrieros que ofrecen al caminante espléndidos parajes colmados de vegetación y de fauna silvestre.

© 2017: Bienvenido a Jericó Antioquia | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress